Tomiño y Vila Nova de Cerveira validan de manera oficial el proceso de presupuesto participativo
Reunión del comité participativo entre Tomiñño y Vila Nova de Cerveira

El Comité de Gestión Estratégica Tomiño-Cerveira, ente encargado de supervisar las acciones contenidas dentro de la agenda estratégica de cooperación, celebró en el Concello de Tomiño, una junta de carácter común, con el fin de convalidar el proceso del presupuesto participativo transfronterizo.

Integrado por la alcaldesa Sandra González, el presidente de la Cámara de Vila Nova, Fernando Brito Nogueira, y técnicos de cooperación, el comité analizó un informe técnico del proceso de votación, fijando medidas para mejorar el nivel de participación de la ciudadanía e instituciones, en el próximo presupuesto conjunto.

Al mismo tiempo, se decidió formar una comisión promotora que se encargará de ejecutar los tres proyectos escogidos por los ciudadanos de Tomiño y Cerveira, y determinar la metodología a utilizar por los grupos de trabajo, para llevar a cabo las acciones previstas en el primero presupuesto participativo, en las áreas de Educación, Cultura e Deporte.

En el segundo punto de la Orden del Día, se aprobó una “Carta de Principios del Defensor de la Ciudadanía Transfronteriza”, una nueva acción de cooperación que será puesta en marcha a lo largo de este año, previa aprobación de la mencionada carta por parte de las corporaciones municipales de cada municipio.

En tercero y último lugar, se aprobó el programa de actividades conjuntas 2017. Todas estas acciones será presentadas de forma pública en un acto que se celebrará a finales del mes de marzo.