El auditorio de Goián acoge un documental y un cortometraje sobre la tragedia humanitaria en Lampedusa
Secuencia del documental Fuocoammare, fuego en el mar

El cineclub Poleiro programa un ciclo de dos películas que nos acercan a la inmigración , a la tragedia de los que escapan de guerras, hambre y persecuciones, explotados por las mafias, perseguidos por sus gobiernos y discriminados en los países en los que esperan ser acogidos.

Este viernes, a las 21:00 horas, en el auditorio de Goián se proyecta “Fuocoammare, fuego en el mar”. Un documental dirigido por Gianfranco Rosi, que consiguió el Oso de Oro en el Festival de Berlín y el premio al mejor Documental europeo.

Fuocoammare es un incisivo viaje a la isla de Lampedusa, el punto más meridional de Italia y entrada a Europa de los inmigrantes. Una metáfora de los sueños esperanzas y desgracias de millares de personas que persiguen la vida y encuentran la muerte.

En este trabajo, Rosi, cruza la llegada a Lampedusa de millares de inmigrantes con la vida de los habitantes de esta isla siciliana, en concreto con la de un joven de doce años que quiere salir de ella.

Durante 2016 fallecieron cinco mil personas en aguas del Mediterráneo intentando entrar en Europa. Son un 25% más que en 2015. Un promedio de catorce personas al día. Un triste record.

El sábado, 18 de febrero, a las 21:00 horas, el realizador guardés Nani Matos presenta Lurna , su tercera producción . Narra la historia de una mujer senegalesa que busca en Galicia una vida mejor.

El director presentará su trabajo y el “making of” y el “como se hizo” en una sesión con sorpresas.

Las entradas para ver las dos películas son gratuitas.