Tomiño y Cerveira organizan la novena edición del Triatlón da Amizade

El Ayuntamiento de Tomiño y la Câmara de Vila Nova de Cerveira presentaron esta mañana la novena edición del Triatlón da Amizade que se celebrará este domingo día 20 de septiembre.

El triatlón da Amizade es una prueba deportiva organizada codo a codo por ambos ayuntamientos y por las federaciones deportivas de ambas márgenes. Este año es la novena edición en la que se espera pasar de los 200 deportistas inscritos.

Como en años anteriores, la competición tendrá una prueba infantil (de 9 a 16 años) con recorridos adaptados y salida en las cercanías del parque del Castelinho sobre las 11:30 horas de la mañana. Este año es la quinta edición de esta prueba adaptada a los más pequeños que cuenta con las categorías de alevín, infantil y cadete.

Por la tarde, a las 15:45 horas, tendrá lugar la salida de la prueba principal desde el Espacio Fortaleza (Goián). Los atletas tendrán que nadar por el río a lo largo de 750 metros hasta llegar a la primera zona de transición situada en la Playa del Castelinho (Vila Nova de Cerveira). A continuación tendrá lugar la prueba de bicicleta, que transcurrirá en las cercanías del casco urbano de Cerveira, con una distancia total de casi 20 km.

Por último, los deportistas llegarán nuevamente a Goián, a través de la Ponte Internacional da Amizade, y comenzarán la última etapa de la prueba, la carrera a pie, a través de 5 km en el entorno del Espacio Fortaleza donde estará situada la meta.

La presentación de esta IX Triatlón da Amizade 2015, tuvo lugar esta mañana, en la Casa del Ayuntamiento de Tomiño, con la presencia de los concejales de Tomiño de Planificación Territorial, Hacienda y Proyectos Estratégicos, Uxío Benítez, el concejal de Deportes, Ismael Troncoso y el Vice-Presidente de la Câmara de Vila Nova de Cerveira, Vitor Costa. Además, estuvieron presentes dos representantes de la Federación Gallega (FEGATRI) de Triatlón, Francisco Villanueva y Lorena García.

Ambos ayuntamientos agradecieron la colaboración de un centenar de voluntarios y voluntarias de ambos los lados de la frontera, así como de las fuerzas de Protección Civil, Bomberos, Marina, Policía, etc., que colaboran habitualmente para garantizar el desarrollo correcto de la competición.