El Concello de Nigrán continua con la programación cultural y este fin de semana celebra varios actos culturales, el V torneo de ajedrez Dani da Rocha Prol, una limpieza de plantas invasoras en las dunas de Playa América y las fiestas en Chandebrito.

V torneo de ajedrez Dani da Rocha Prol

El Club de Ajedrez Laroca, en colaboración con el Concello de Nigrán, organizan un el ‘V torneo de ajedrez Dani da Rocha Prol“, que tendrá lugar durante todo el sábado en el Pabellón Municipal de Panxón.

Cientos de jóvenes ajedrecistas de toda Galicia y norte de Portugal participarán en esta competición en la que el club nigranés rinde homenaje a su compañero Dani da Roca, fallecido en 2011.

El torneo, incluido en el XI Circuito Gallego de Ajedrez, congregará categorías sub-8, 10, 12, 14 y 20 desde las 11:00 horas, sucediéndose siete rondas hasta la última a las 18:30 horas. A partir de las 19.30 horas será la clausura y entrega de premios.

Recogida de plantas invasoras en las dunas de Panxón

Nigrán concluye este sábado los actos conmemorativos de la semana mundial del Medio Ambiente con una jornada educativa de limpieza de especies invasoras en las dunas de Playa América. La actividad estará dirigida por el doctor en Biología Juan Hermida, quien ofrecerá a los asistentes información detallada de las principales amenazas a este ecosistema dunar.

Los interesados en participar deben presentarse a las 10:00 horas en la oficina de Turismo de Gaifar (Panxón). La duración estimada es de dos horas y el Concello proporcionará los medios para la recogida, siendo recomendable que se asista con ropa y calzado cómodos.

Fiestas de Chandebrito

La parroquia de Chandebrito acoge durante este fin de semana sus fiestas patronales.

Sábado:

A las 11:00 horas entrará el grupo de gaitas en el Torreiro para oficiarse la Misa de San Antonio.

A las 12:00 y las 12:30 horas serán las tradicionales subastas y grupo de gaitas Ya por la tarde habrá hinchables, actuación del Mago Popín (19:30 horas) y verbena a partir de las 22.30 horas.

Domingo;

Por la mañana pasacalles a cargo de la Banda de Coruxo y Misa Mayor a las 13:00 horas. Finalmente, a las 18:30 horas se programa una actuación humorística.