Concello de Baiona
BANDALLO // Concello de Baiona.

Durante todo el mes de junio los servicios sociales en Baiona permanecerán cerrados porque las dos trabajadoras sociales y la auxiliar no pueden acudir por baja médica, excedencia y vacaciones. Así lo manifiestan desde el PSOE que critican que el Concello dada la falta de personal “decide cerrar el servicio”.

El portavoz socialista, Rafael Lores, indica que “por culpa del cierre de los servicios sociales no se podrán realizar cuestiones tan importantes como la solicitud de una renta de inclusión social de Galicia(R.I.S.GA), la gestión de una residencia para una persona mayor, la solicitud de una ayuda para el hogar, el informe para poder recoger alimentos en la O.N.G. o la petición de una ayuda de emergencia social”.

El cierre de este servicio”, declara Lores, “pone de manifiesto la falta de sensibilidad del equipo de gobierno ante determinados problemas sociales que requieren de soluciones ágiles y eficaces por parte de las administraciones, y sobre todo, de la local que es la más próxima los vecinos”.

Desde el PSOE también critican que se redujera la dedicación al 50 % de la auxiliar de servicios sociales dada las características de la plaza y el volumen de trabajo, “la afluencia de personas que mensualmente pasan por los servicios sociales de Baiona supera las 150” explica Lores.

El partido socialista de Baiona exige al alcalde la inmediata reposición del servicio “para dar la atención que los vecinos de la villa merecemos”.