Un torneo de pádel recordará la figura de Javier Alonso
BANDALLO // Presentación esta mañana del Torneo de Pádel Javier Alonso

En el torneo de pádel se homenajeará a una figura que siempre apoyó constantemente el deporte de raqueta en general a través de sus iniciativas sociales que desarrolló durante toda su carrera profesional.

Una iniciativa de amigos y compañeros, en colaboración con su familia, a la que se han sumado diferentes firmas gallegas admiradoras del trabajo que Javier Alonso realizó desde la base de estas disciplinas. El objetivo de este evento, es tratar de mantener viva esta labor de mecenazgo de Javier y el cariño que ponía en cada una de las acciones entre las nuevas generaciones de deportistas gallegos.

El I Torneo de Pádel Javier Alonso, se desarrollará, del 22 de junio al 2 de julio de 2017, en las instalaciones de Be One Monterreal en Sabarís. Contará con las categorías: Masculina 1ª, 2ª, 3ª y 4ª; Femenina 1ª, 2ª y 3ª; Mixta 1ª, 2ª y 3ª; Veteranos +55; y Sub16. Las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 19 de junio a las 20:00 horas en la plataforma padelclickmonterreal.syltek.com, en la recepción Beone Monterreal, Baiona, en el teléfono 699 747 75 o en el correo bepadelmonterreal@serviocio.es

El premio son 2.000 euros en metálico a repartir proporcionalmente a 1ª categoría   masculina y femenina según el número de inscripciones, repartidos al 60% campeón, 30% subcampeón y 10% semifinalistas. Los finalistas de las categorías 1ª masculina y femenina tendrán alojamiento gratuito en el Balneario de Mondariz la noche del sábado 1 de julio. Para el resto de categorías premios de patrocinadores para campeones, subcampeones y campeones de consolación.

Todos los partidos se jugarán al mejor de 3 sets, con tie-break en todos ellos, menos en las consolaciones, donde el 3 set se sustituirá por un súper tie-break a 10 puntos. El torneo se regirá por las normas de la Federación Española de Pádel y las decisiones del Juez-Árbitro son inapelables en lo que se refiere a las reglas técnicas del juego y tendrá la potestad de resolver cualquier incidencia relativa al torneo.