La Guardia Civil de Tráfico ha identificado al conductor que el pasado domingo, 8 de enero, provocó un accidente al realizar un cambio de sentido y en el que se vieron involucrados varios ciclistas.

Se trata de un septuagenario y vecino del municipio de Oia que será denunciado por vía administrativa por la Guardia Civil de Tráfico. El individuo, que tendrá que realizar el test psicotécnico, fue identificado gracias a las imágenes que el presidente del Club Ciclista de Gondomar subió a una red social. El pelotón estaba formado por ciclistas del club gondomareño, excepto uno, el que sufrió la caída.

Los hechos se produjeron el pasado domingo en Oia, cuando un grupo de ciclistas que circulaba por la carretera PO-552 en sentido Baiona, se vio sorprendido por un coche que realizaba un cambio de sentido justo en el momento en el que pasaban los ciclistas, y al frenar para tratar de evitar el choque, uno de ellos, se fue al suelo.

Uno de los ciclistas llevaba una cámara en el casco y grabó la infracción de un septuagenario que Tráfico usará para denunciar al conductor.