Un 'pegote' de hormigón provoca la caída de tres ciclistas en Tomiño
CEDIDA // El ciclista del Master Louriña herido en el lugar de los hechos.

Nuevo accidente de tráfico con ciclistas en la carretera PO-552, esta vez a la altura del kilómetro 64, a su paso por la parroquia tomiñesa de Carregal. 

El mal estado de la carretera ha provocado la caída de tres ciclistas que formaban parte de un pelotón que circulaba este mediodía en sentido A Guarda.

Esta vez no ha sido un vehículo, ni los baches, los que han puesto en peligro la integridad de los ciclistas. Las roturas de la capa asfáltica son normalmente la causa de caídas de ciclistas en la zona, aunque en esta ocasión la caída se produjo por unos restos de hormigón sobre la calzada.

Se da la circunstancia de que la línea que limita la calzada con el arcén está pintada sobre los restos de hormigón. Varios ciclistas del club porriñés Master Louriña se quejan del estado de las carreteras. Uno de los ciclistas accidentados ha tenido que ser trasladado por una ambulancia al Hospital Povisa de Vigo. Afortunadamente, el portugués de 45 años y miembro del Club Ciclista Master Louriña sufrió heridas que aparentemente no revestían gravedad.

Al lugar se han despazado una ambulancia asistencial del 061, Guardia Civil de Tráfico y GES de A Guarda.

BANDALLO // Uno de los ciclistas señalando el pegote de hormigón tras el accidente.
BANDALLO // Un agente de la Guardia Civil de Tráfico comprobando la existencia de los restos de hormigón.