Tráfico instala un radar fijo en Mougás
ALFREDO // El nuevo radar ha despertado mucha expectación en las redes sociales

Tráfico ha diseñado para Galicia un plan especial con el que está llevando radares fijos a las carreteras convencionales de doble sentido, que son las que producen un 80% de los accidentes mortales.

Tres de estos radares se van a instalar en la provincia de Pontevedra. Uno de ellos ya fue situado esta mañana en la recta de Mougás, Oia, en la PO-552, en un tramo señalizado a 70 km/h.

Un radar que ha sorprendido a propios y extraños. Los vecinos se acercaban esta mañana a fotografiar el insólito aparato y se preguntaban que era. Al mismo tiempo, las redes sociales no paraban de difundir fotos del nuevo dispositivo.

La DGT se ha comprometido a anunciar su entrada en servicio cuando esta se produzca. Por el momento el nuevo y llamativo radar tiene que pasar todavía los controles meteorológicos necesarios para poder estar operativo. Los radares tendrán una señal previa de aviso, pero serán fácilmente visibles para los conductores debido a su llamativa estructura, tiene más de tres metros de altura, base de cemento y una placa solar en lo más alto.

Estos nuevos dispositivos incorporan tecnología de última generación, lo que permitirá detectar los excesos de velocidad con más exactitud y la captación de imágenes en movimiento.

Otra de las características de los nuevos radares es que su estructura permite su traslado a otras zonas con relativa facilidad según las condiciones del tráfico.

Tráfico instala un radar fijo en Mougás
ALFREDO
Tráfico instala un radar fijo en Mougás
ALFREDO // El dispositivo está en un tramo de 70 km/h