La LX Acampada Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas ( FECC), que este año se celebra en A Guarda, celebró esta mañana su inauguración oficial con un desfile de trajes regionales por las calles guardesas.

El desfile partió poco después de las 11.00 horas de la Alameda y continuó por Concepción Arenal para dirigirse a la Plaza del Reló, todo ello bajo la amenaza de lluvia que casi respetó el recorrido, ya que hizo aparición justo al llegar a la Casa de los Alonso.

Niños de A Guarda abrieron el desfile con la bandera de la Federación Española de Clubes Campistas junto con el Grupo Trebón dos Xidos que aportaron el sonido tradicional gallego y que sorprendió a muchos campistas.

En el desfile participaron más de 100 campistas con sus trajes regionales, caracterizado por la variedad de colores y elementos propios del atuendo tradicional de cada unas de las Comunidades Autónomas participantes.

Durante el desfile, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una riqueza patrimonial de las distintas regiones españolas, desde los característicos lunares y volantes andaluces hasta los zocos de madera asturianos y cántabros, pasando por los chulapos madrileñas y las falleras típicamente valencianas.