Trans Miño LGTBIQ+ lanza una nueva campaña en la que solicita la implantación de un plan de diversidad en los Concellos.

La iniciativa lleva una serie de acciones encaminadas a la formación, cultura, el tratamiento de las personas trans y la creación de un plan de diversidad municipal.

En el campo de la cultura solicitan la compra de libros basados en materia de diversidad y de temática LGTBIQ+, para las bibliotecas municipales, así como la de los colegios e institutos. En este campo solicitan la elaboración de un plan cultural basado en la diversidad, donde sean las propias asociaciones quienes diseñen, con la ayuda de los técnicos municipales, los programas culturales.

Sin duda la formación es un eje fundamental. En esta demanda piden una formación en atención a la diversidad, tanto el personal administrativo, como la Policía Local de los distintos consistorios. Además, desde Trans Miño- LGTBIQ+ se está preparando la II Formación en materia de Diversidad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Una de las medidas más importantes es el plan de municipal de diversidad, (PMD- LGTBIQ+) donde se contemple la posibilidad del cambio de nombre en toda la documentación municipal para aquellas personas trans.