El alcalde de Nigrán en el centro, a la izquierda el presidente de Ovalmi, José Ángel González; y a la derecha Amador Domínguez, propietario del Venus

El Concello de Nigrán bonificará nuevamente el 75% del impuesto de terrazas ante la persistencia de la crisis del Covid-19. Así, el alcalde de Nigrán, Juan González, firmó con el presidente de la asociación de empresarios Ovalmi, José Ángel González, una prórroga del convenio de colaboración firmado en el 2020 que contempla esta rebaja y, al mismo tiempo, la flexibilización de su ampliación para garantizar la seguridad sanitaria que obligan al distanciamiento social.

«Gustaríanos bonificar o 100% do imposto de terrazas pero é legalmente imposible, o máximo permitido é o 75%. Igualmente, reiteramos a nosa petición a Costas do Estado e da Xunta para que realicen estes descontos porque a eles lles corresponden as terrazas do paseo marítimo de Panxón e do peirao«, señala el alcalde, Juan González, quien indica que «se manteñen todos os motivos para continuar apoiando a hostalaría ante a crise do Covid-19 que tamén limita o traballo do sector«.

A mayores, el Concello de Nigrán suma 240.000 € en fondos propios aprobados en tres líneas de ayudas directas compatibles entre sí para suavizar los efectos de la crisis económica en la hostelería y en el taxi. Paralelamente, ofrece el servicio de reparto gratuito para todos los negocios del municipio hasta el 10 de octubre como fórmula de apoyo al comercio local. El Ayuntamiento asume las costas del envío a domicilio mediante la contratación propia del servicio en el término municipal.

Este funciona de miércoles a sábados de 13:00 a 15:00 horas y de 21:00 a 23:00 horas y los domingos de 13:00 a 15:00 horas, con la novedad de que miércoles y jueves incluye, no solo al sector de la restauración, si no cualquier tipo de negocio de Nigrán aunque no sea hostelero (volumen transportable en el cajón de una moto). Como en las anteriores ocasiones, los pedidos mínimos son de 15 € y se ciñen al término municipal sin incluir la gestión de los cobros ni envíos de pedidos contratados a través de plataformas privadas. Los negocios interesados en sumarse deben solicitarlo en el correo comunicacion@nigran.org.