Este sábado, 12 de marzo, a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de O Porriño, se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Zonzamas Cicar Lanzarote. El encuentro corresponde con la decimoséptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

En cuanto al rival, el Zonzamas Cicar Lanzarote, se enfrentó en el último partido al Caja Rural Aula Valladolid, en donde las de Valladolid se impusieron con un 26-37. Las de Lanzarote se encuentran últimas en la clasificación con tan solo dos puntos y sin conseguir ninguna victoria todavía.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la última jornada jugó contra el Unicaja Banco Gijón y en donde, perdieron por un resultado 30-24. Así, las porriñesas se encuentran décimas en la tabla con doce puntos.

El primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa, Ismael Martínez, empezaba explicando la situación de incertidumbre en la que se encuentra el equipo debido a algunos positivos en la plantilla “es complicado la preparación del partido. Nos estamos centrando en el modelo de juego, porque creo que hasta el viernes no vamos a tener claro con quién vamos a poder jugar”.

Con respecto a su rival, el Zonzamas Cicar Lanzarote, Martínez explicaba: “es un equipo que está recién ascendido y que tiene una buena plantilla. No ha tenido suerte en la primera parte de la competición tampoco creo que el calendario les ayudó, pero en la segunda vuelta han empezado puntuando y haciendo las cosas mucho mejor”, además añadió “es un rival complejo”.

En el aspecto técnico, el técnico porriñés recalcaba “tienen una muy buena extremo derecho que es de lo mejor de la Liga. Están cambiando su forma de jugar ya no juegan tanto con pivote, juegan más con el uno contra uno ya que tienen jugadoras como Brendan o Ariadna y luego tienen un buen lanzamiento en apoyo”. En cuanto a al aspecto defensivo “tienen una defensa muy fuerte en zona central”.

Ismael Martínez cree que la clave del partido pasa por “porque nosotros estemos bien, sobre todo en defensa y estar mejor de lo que hemos estado la semana pasada. Este es un partido que, si somos capaces de defender fuerte y llevar un ritmo alto de juego, creo que tenemos opciones de llevarnos los dos puntos. Es un partido clave contra un rival que están en puestos de descenso”.