ALFREDO

Una conductora natural de Oia tuvo que ser trasladada esta madrugada al hospital Álvaro Cunqueiro tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera PO-552, concretamente en el lugar conocido como Curva das Orelludas, en Pedornes.

La joven circulaba por dicha vía en dirección Baiona-A Guarda y por motivos que se desconocen, se salió de la vía por el margen izquierdo, impactó contra una alcantarilla, dio una vuelta de campana y quedó en medio de la carretera. A pesar de la aparatosidad del accidente, la conductora no sufrió heridas de gravedad.

Los hechos sucedieron al filo de las 3:15 horas de este sábado a la altura del kilómetro 30, en una curva conocida por su alta siniestralidad. El 1 de noviembre del año pasado, un vecino de Baiona resultaba herido tras salirse de la vía en este mismo punto y colisionar contra un muro de piedra de una propiedad privada. Los dueños de la finca señalaban por entonces que desde que residen en la vivienda desde hace unos 23 años, “ya acabaron en nuestra finca, unos 9 o 10 vehículos”. 

Al lugar del suceso acudieron una ambulancia del 061, Conservación de Estradas y la Guardia Civil de Tráfico, que reguló la circulación y se encargó del atestado.