ALFREDO

Un joven de 31 y vecino de Baiona, aunque residente en Oia, ha resultado herido grave tras colisionar su coche contra un muro de piedra de una propiedad privada y volcar. Los hechos sucedieron pocos minutos después de las diez de la noche de este lunes festivo en el lugar conocido como Curva das Orelludas, en Pedornes (Oia).

El vehículo que conducía se salió de la vía por el margen derecho de la calzada a la altura del kilómetro 30 de la PO-552, colisionó contra el muro y acabó volcado dentro de una finca. Los dueños de la casa, alertados por el fuerte golpe, salieron a socorrerle y avisaron al 112.

El conductor, y único ocupante del turismo, fue trasladado en la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Baiona al PAC de A Xunqueira y, posteriormente, evacuado en una ambulancia medicalizada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Este no es el primer vehículo que acaba en el interior de la finca. “Desde que estamos nosotros viviendo aquí desde hace 22 años, ya acabaron en nuestra finca unos 9 o 10 coches”, señaló el propietario de la casa.

Al lugar del suceso acudieron, además de la ambulancia del 061, el GES de A Guarda, Conservación de Estradas y Guardia Civil de Tráfico, que se encarga del atestado.

ALFREDO