Un pequeño incendio y una intensa humareda derivados de la mala combustión de una chimenea provoca daños a la ocupante de una casa de A Guarda.
La mujer fue evacuada al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de la villa con síntomas de intoxicación como mareos y dolor de cabeza.
Los hechos ocurrieron en una casa de dos plantas ubicada en el Camino de Rosentes, en la misma localidad, a la una de esta madrugada. Fue la propia dueña de la casa quien, a pesar del malestar que aseguró sentir, contactó con el 112 Galicia para pedir ayuda.
Así, además de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias pidieron la colaboración de los miembros del GES de A Guarda.
Tras realizar las correspondientes revisiones y apagar un pequeño fuego en el interior de la chimenea, los efectivos de emergencia comprobaron que la mala combustión de la instalación podría ser la causa del malestar de la mujer y de los pocos daños ocasionados en la chimenea.