Roberto Valverde es un vecino de Nigrán que busca la colaboración ciudadana para ayudar a familias desplazadas de Ucrania. El 21 de marzo se suma a una iniciativa solidaria para acoger a dos madres con sus hijos de Ucrania y traerlos a Nigrán, Baiona o Gondomar para conseguirles alojamiento y trabajo.
Roberto va a alquilar una autocaravana que desde Nigrán partirá hasta la estación de Varsovia en Polonia para llevar medicinas, alimentos y mantas y regresar con personas que están escapando de la Guerra y quieran venir para el Val Miñor y así “ofrecerles alojamiento, trabajo y regular su situación como refugiados en España”.
“Necesito ayuda para financiar este proyecto: una travesía de más de 8.000 kilómetros y 60 horas, la gasolina, los peajes, para los aproximadamente 6-7 días que lleva el viaje de ida y vuelta”, señala Roberto, promotor de la iniciativa.
Para ello, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para “poder financiar el viaje, ropa y enseres básicos y para que las madres con sus hijos refugiados puedan comenzar una nueva vida aquí”, indica.