La Eurocidade Tui-Valença vuelve a estar unida este verano por un tren turístico que realiza a diario seis viajes, tres por la mañana y tres por la tarde, entre la Fortaleza de Valença y la Plaza de la Inmaculada de Tui.
En una hora aproximada de recorrido los viajeros tienen la oportunidad de recorrer las calles de la Fortaleza de Valença. El tren desde su salida atraviesa el viejo puente Internacional, sube por la Avenida de Portugal, Martínez Padín, y Augusto González Besada hasta el céntrico Paseo de la Concordia en Tui.
El punto de salida del tren en Tui es la Plaza de la Inmaculada. El horario de salida es: por la mañana a las 11:30, 12:30 y 13:30 horas y por la tarde a las 16:30, 17:30 y 18:30 horas. El precio del viaje de ida y vuelta es de 3 euros existiendo descuentos para niños y grupos.