Un tren turístico unirá A Guarda con Caminha
Tren turístico de A Guarda

Esta mañana se presentó en el puerto pesquero de A Guarda el tren turístico que dará a conocer A Guarda y Caminha a los visitantes hasta el próximo otoño.

En este acto estuvieron presentes los medios de comunicación gallegos y portugueses y los representantes de las Asociaciones de empresarios de A Guarda y de la Cofradía de Pescadores de Santa Trega.

Según indicó Roberto Martínez, gerente de la empresa del tren turístico, durante estas primeras semanas el tren realizará diferentes recorridos para definir los horarios y recurridos más adecuados en función del tráfico y del horarios del ferry.

Además, la empresa mantendrá encuentros con el sector de la restauración y así poder ofertar paquetes turísticos más completos. La previsión es que el tren turístico se mantenga hasta mediados de octubre en funcionamiento, por lo que se ofrecerán diferentes recorridos y horarios para los visitantes y de paquetes turísticos ya cerrados para grupos concertados.

Para las fechas de Semana Santa, de jueves a domingo, el tren turístico ofrecerá recurridos por el casco urbano de A Guarda con salidas a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas.

Aquellos que quieran visitar la villa de Caminha cruzando el Miño con el ferry tendrán dos salidas. La primera salida será a las 13:00 horas con regreso a las 15:00 horas. La segunda salida será a las 17:00 horas y regreso a las 19:00 horas.

Todas las salidas serán desde el puerto, junto al monumento al marinero y la lonja.