Tres alumnos del IES Escolas Proval, han iniciado este lunes las prácticas de las titulaciones de formación profesional de Técnico Superior en Administración y Finanzas y Técnico en Gestión Administrativa. La duración de las mismas, será de 380 y 410 horas respectivamente.

Se trata de 1 alumna y 2 alumnos que estarán desarrollando su labor en los departamentos de tesorería y biblioteca municipal, poniendo en práctica la formación que han adquirido en sus estudios durante los dos últimos años, para así poder mejorar su empleabilidad en un futuro.

Las prácticas comenzaron el pasado 1 de abril y terminarán el 17 de junio y estarán tutorizadas por personal del Concello y de los propios ciclos formativos del IES Proval.

Con los programas de prácticas que el Concello de Baiona lleva a cabo, en colaboración con centros formativos, se busca que los estudiantes tengan su primera toma de contacto con el mundo laboral y que los mismos adquieran esa experiencia y conocimientos que les permita seguir su carrera laboral o continuar con sus estudios de una forma más asequible.

Desde el Concello se considera que es una etapa muy importante y se les anima a que aprovechen bien estos dos meses y medio de formación práctica, ya que es una oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que les ayudarán a crecer profesionalmente y completar su formación.