CEDIDA

Este domingo se celebró en Mondariz Balneario, en las aguas del río Tea, la Primera Copa Galega de Eslalon organizada por el Club Tea y que contó con la participación de los mejores deportistas de la comunidad.

Los Teixugos acudieron a esta madrugadora cita con diez deportistas, logrando un total de siete medallas, tres de oro, tres de plata y una de bronce.

En la categoría absoluta o sénior femenina, Ainhoa Barreiro fue la ganadora en la modalidad K1 y el segundo puesto o medalla de plata fue para Alba Soutelo, las dos con un recorrido sin penalizaciones. Las mismas deportistas participaron también en canoa o C1, donde Alba se logró una nueva plata, y Ainhoa fue tercera, la ganadora de la categoría fue Ainhoa Lameiro del Penedo

En K1 masculino sénior, el “Teixugo” Manuel Ochoa hizo el segundo mejor tiempo de la final, detrás de Axel Afonso, del Tea Mondariz, logrando la medalla de plata. En la misma categoría Emilio Rodríguez finalizó séptimo. En C1 masculino sénior, Brais Castro, finalizó quinto.

En la categoría júnior, los palistas del Teixugo alcanzaron dos nuevas medallas de oro, en C1 Samuel Castro y en K1 Sergio Rodríguez, fueron los ganadores de sus respectivas pruebas. En la misma categoría, en K1, Alexis Segadaes finalizó en cuarto lugar. En K1 cadete, Mateo Álvarez y Adrián Lluch, finalizaron sexto y séptimo, respectivamente.

En la clasificación final por equipos, el ganador fue el Piragüismo Penedo, con un total de 256 puntos, seguido del Deportivo Miño-Teixugos con 178.

El Eslalon gallego espera por las próximas competiciones, inciertas por la COVID-19,  y por un canal de aguas bravas que favorezca un entrenamiento de alto nivel.