Nuevamente, el equipo AMF Motorsport dejó muy buenas sensaciones en su paso por el Rallye Mariña Lucense, tercera cita del Campeonato Gallego de Rallyes. Al igual que sucedió en las citas anteriores, el binomio formado por Alberto Meira y Avelino Martínez hizo un trabajo impecable, y aunque fue imposible dar caza al WRC, dominaron con autoridad frente a los de su categoría.

Tras las dos primeras especiales, Meira se acostaba el viernes con casi 20 segundos de ventaja en lo que respecta al Supercampeonato Gallego R5 y la Copa Top Ten Pirelli A. Una renta que iría engrosando con el paso de los tramos, hasta los 50 segundos en el ecuador de la prueba. La jornada de tarde el sábado iba ser más conservadora, administrando la distancia y acertando con la monta de sus compuestos Pirelli para unas condiciones muy cambiantes.

Finalmente, la tercera victoria consecutiva en ambas copas de promoción se iba a manos del piloto gondomareño, que redondeaba otra fantástica actuación, llegando al parque cerrado de Viveiro con casi minuto y medio de diferencia respecto al siguiente clasificado.

Meira se mostraba muy contento tras un inicio de temporada sobresaliente: “Objetivo cumplido una vez más, ganando la Copa R5 Pirelli – Recalvi, intentamos estar lo más arriba posible en la clasificación por detrás del WRC que resultó nuevamente inalcanzable, y aún así pudimos hacer dos scratchs absolutos. Felicitar a la organización por hacer un rallye muy bonito y muy bien diseñado. Aunque el tiempo no acompañó, nos encontramos cómodos en todas las condiciones. Felicitar al equipo por su buen hacer durante todo el fin de semana, con un coche que se portó a la perfección”.

La próxima cita del calendario será el Rallye de Pontevedra, a disputarse el 2 y 3 de junio con epicentro en la localidad de Sanxenxo.