
Una familia de Baiona celebra una curiosa casualidad. Madre, hijo y nieta comparten la misma fecha de cumpleaños. Pilar Costas nació a las 8:15 horas del 15 de enero de 1965. Su hijo Guillermo Balboa quiso emular a su madre y repitió hora y día, pero de 1993. Ahora, la pequeña Alma anheló unirse al cumpleaños de la abuela y del padre y vino al mundo, también, el 15 de enero, pero de este año.
“Ya nací en casa, pero mi hijo Guillermo ya nació en el hospital con un mes de adelanto. Sin embargo, mi nieta Alma, llegó una semana y un día más tarde. Es como si quisiera esperar para dar la sorpresa. Estoy muy contenta porque me hicieron abuela antes de andar con bastón”, afirma Pilar.
Selene, la madre de Alma, salía de cuentas el 8 de enero. Acudió al hospital en año nuevo para una revisión y le dijeron que “aún estaba muy verde”. El día siete se repitió la escena. El 14 de enero ingresó en el Cunqueiro y la pequeña vino al mundo al día siguiente en un parto provocado por los médicos por el bien de la salud de la madre y de la criatura.
A pesar de que el parto fue largo, salió todo muy bien. Guillermo no se apartó de su mujer en todo momento. Tras unos días en observación, el pasado fin de semana volvieron a su casa situada en el barrio de “A Lagarteira” de Baiona.
“Pasaba un minuto de las doce de la madrugada del 15 de enero y Guillermo me llamó por teléfono para felicitarme el cumpleaños y, de paso, también por ser abuela, porque estaba claro que la niña iba a nacer ese día”, señala Pilar con una inmensa alegría ya que Alma es su primera nieta.
La niña es la alegría de la casa. Es la primera hija de la pareja, pero también la primera nieta, bisnieta y la primera sobrina de ambas familias. “Estamos locos con ella, es un regalo de súper cumpleaños”, indica la abuela.
El abuelo, Guillermo Balboa, que fue presidente del club de fútbol Erizana, confiesa que tenían mucha ilusión de que se diera el triplete. Tras el feliz acontecimiento, compartió la coincidencia en las redes sociales con la foto de los tres. Recibieron muchas felicitaciones de toda su familia y amigos. “El móvil no paraba, fue un desfase”, declara Pilar. “Es de récord mundial”, bromea el padre de la recién nacida.
Ahora ya piensan en los cumpleaños, que celebrarán a lo grande. Aún no saben si habrá tres tartas por cada uno de los cumpleañeros, o una tarta con tres velas distintas. El abuelo decía que les va a regalar una manta grande “que les dé para taparse los tres”.
Selene Sánchez, es natural de Borreiros, en Gondomar, aunque ahora vive con su marido y su hija en Baiona. “Alma se porta muy bien, es muy buena, no hay queja ninguna”, apunta. Por ahora es pronto para decirlo, pero no descartan con el tiempo darle un hermanito a Alma, afirma Guillermo, haciendo números en su mente para que también venga al mundo el 15 de enero.