Comienzan las obras para el abastecimiento de agua a Parada
Operarios con maquinaria en las obras de abastecimiento de agua a Parada

El Concello de Nigrán aprobó el proyecto para completar el abastecimiento de agua en la parroquia de Parada tras ampliar el servicio en el 2018 y 2019 a la zona de Carrasca y Nandín con sendas obras municipales.

Con un presupuesto contemplado de 314.539 €, ese nuevo proyecto prevé llegar a los barrios de A Laxe, Cabaleiros, Cartas, Tinde, Igrexa, Laxe, Rúa, Sobreiro y Reboreda aprovechando la red existente y beneficiando así a unas 150 viviendas que representan a unos 600 habitantes. La previsión del gobierno local es completar toda la parroquia entre 2020/2021.

«Trátase de chegar ao 100% da parroquia ao existir unha clara demanda social ao respecto, xa que en Parada nin sequera hai traídas comunais como sucede en Camos ou Chandebrito. É un compromiso prioritario deste goberno, como xa viñemos demostrando«, explica el alcalde, Juan González.

Así, se contempla un colector de 4.454 metros de longitud que se conecta en dos puntos a la red existente. El presupuesto incluye apertura de zanjas, colocación de la tubería, ejecución de arquetas, instalación de válvulas, relleno y reposición del pavimento por la misma tipología. El plazo máximo de ejecución es de tres meses.