Tres heridos en dos accidentes de circulación en Tomiño
CEDIDA // Uno de los accidente de tráfico en Piñeiro

Tres personas han resultado heridas hoy en Tomiño en dos accidentes de circulación ocurridos en la parroquia de Piñeiro.

El primero de ellos se registró a las 14:45 horas en la carretera PO-350, PK 4.500, en el que resultó herida una persona. El conductor, un vecino de Piñeiro de 26 años, salió por su propio pie del vehículo y fue evacuado por una ambulancia del 061 al centro médico de Tomiño.

El vehículo que conducía, un Ford Focus, circulaba por la carretera PO-350 en sentido Tui-Tomiño, cuando a la altura del PK 4.500 se salió de la vía por el margen izquierdo, invadiendo el carril contrario y colisionando posteriormente con un montículo de tierra.

Se están investigando las causas, pero todo apunta a una posible velocidad inadecuada y a la poca experiencia del conductor, ya que este apenas cuenta con menos de un mes de antigüedad del permiso de conducción.

Los agentes de la Policía Local de Tomiño que se personaron en el lugar se trasladaron posteriormente al centro médico de Tomiño para proceder a la identificación del conductor y realizarle la prueba de alcoholemia, que dio un resultado negativo.

El segundo accidente tuvo lugar a las 19:30 horas en la misma carretera, PO-350, y a un kilómetro del anterior, también a la altura de la parroquia de Piñeiro.

A consecuencia del siniestro resultaron heridas dos personas, el conductor y el acompañante del turismo, un Citroën C4, que fueron trasladadas al hospital Fátima de Vigo en una ambulancia del 061. El conductor del otro vehículo implicado, una furgoneta Nissan, resultó ileso.

En el accidente intervino Policía Local de Tomiño, una ambulancia del 061 y la Guardia Civil de Tráfico de Porriño.