Tres heridos, entre ellos dos menores, tras volcar un turismo en una salida de vía en O Rosal
RUBENS // El vehículo tras sufrir la salida de vía esta mañana en Pancenteo.

Pancenteo amaneció helado. Esa fue la causa de un accidente de tráfico que se registró esta mañana en este barrio de O Rosal.

Los hechos ocurrieron a las 10:15 horas en la carretera PO-353, a la altura del kilómetro 4. El conductor de un turismo perdió el control cuando circulaba en sentido A Guarda – O Rosal. Se salió de la vía, se llevó por delante un tirante de acero de un poste telefónico y volcó sobre la calzada. Los tres ocupantes del vehículo resultaron heridos, dos menores de 3 y 7 años respectivamente, y su padre, que han sido evacuados por una ambulancia asistencial del 061 al hospital vigués Álvaro Cunqueiro. Según comentaron a Telemariñas en el lugar, afortunadamente, su estado no reviste gravedad. A consecuencia del suceso varios vecinos de la zona se quedaron sin suministro telefónico. Los propios vecinos solicitan señales que alerten sobre el peligro del hielo en ese tramo, en el que aseguran, que todos los años se producen accidentes de tráfico.

Al lugar se ha desplazado el GES de A Guarda, y aunque no fue necesaria la excarcelación, limpiaron con agua la calzada esperando la llegada de Conservación de Estradas de la Xunta de Galicia. También acudieron la Policía Local de O Rosal y la Guardia Civil de Tráfico.

salida_via_hielo_pancenteo_rosal_2