Últimos días para votar A Ladeira, que compite por ser la playa más accesible de España
La playa de A Ladeira está equipada con tumbonas adaptadas y sillas anfibias y muletas anfibias.

La discapacidad ya no es un obstáculo para que personas con esta disfunción no puedan acercarse a Baiona y acceder a los distintos edificios municipales así como a las playas del municipio.

Y es que la villa marinera se ha adaptado a las personas con discapacidad invirtiendo más de 30.000 euros este año en obras de accesibilidad.

Con este dinero se hicieron obras para hacer accesibles lugares del municipio que presentaban dificultades de acceso para personas con movilidad reducida o con carritos de niños etc.

En este sentido el Concejal de accesibilidad, Policarpo Vilar explicó que en las últimos meses se ha realizado el acondicionamiento de varios pasos de peatones. También se ha procedido a la reordenación de algunas plazas de aparcamiento para cubrir las necesidades de usuarios.

Se han llevado a cabo una serie de mejoras en cuanto a la accesibilidad de las instalaciones de la Casa Museo de la Navegación, mejorando la visibilidad y lectura de información así como el desplazamiento por el espacio.

Vilar ha destacado que la labor desarrollada por el consistorio para garantizar la accesibilidad le valió un reconocimiento en una web especializada en playas, valorando al Concello de Baiona con mayor ´numero de playas accesibles de España por delante de Gijón y Valencia.

Entre las intervenciones que se han realizado cabe destacar la Humanización llevada a cabo en la C/ Areas, la obra de la Biblioteca Municipal que próximamente facilitara la entrada al inmueble y al archivo municipal, la oficina de turismo, que pronto abrirá sus puertas siendo un lugar accesible para todo el mundo, así como obras integrales de las calles Laureano Salgado, Marques de Quintanar y Ciudad de Vigo que presentarán un aspecto mejorado, innovador y con espacios accesibles para todos.