Emilio Rodríguez fue quien de hacer el mejor tiempo de su categoría y conseguir la medalla de oro para el equipo

Nueva competición y nuevas medallas para el Club Deportivo Miño-Os Teixugos. El equipo tomiñés acudió este fin de semana a la II Copa de España de Slalom, celebrado en las aguas del río Tea a su paso por Mondariz-Balneario, en el que participaron más de 200 piragüistas, los mejores del Slalom español con la única baja de la olímpica Maialen Chorraut, que faltó a la cita por lesión.

El Club Deportivo Miño inscribió a un total de 15 deportistas, de los que 10 participaron en la competición oficial y otros cinco acudían en calidad de abridores. El equipo tomiñés, finalizó el fin de semana con tres medallas en el bolsillo, un oro, una plata y un bronce.

Buenos resultados

En K1 veterano, Emilio Rodríguez fue quien de hacer el mejor tiempo de su categoría y conseguir la medalla de oro para el equipo. Mientras, en C1 sénior Luis Fernández realizó una bajada impresionante que le valió la medalla de plata por delante del olímpico Ander Elosegui, a su según metal en la Liga Española de Slalom Olímpico, lo que demuestra el buen momento que está viviendo.

En K1 sénior, la categoría más numerosa e igualada, Manuel Ochoa hizo una buena clasificatoria con una bajada rápida y sin penalizaciones que le permitió colarse en la final. El domingo hizo una bajada limpia y muy rápida que le valió una medalla de bronce, apenas un segundo del segundo clasificado, Unai Nabaskues, y la tres del ganador, Joan Crespo.

Por su parte, en la categoría absoluta sénior femenino, Laura Alonso fue la mejor en el decimocuarto lugar con un recurrido sin penalizaciones, Laura Soutelo y Marina Ruedas decimo octava y décimo novenas respectivamente. En la categoría cadete, Ariadna Pereira finalizó quinta en canoa pero no superó el tiempo de corte para ir a la final, mientras que en la categoría K1 entró en las finales y finalizó cuarta, rozando la medalla de bronce. En la clasificación final por equipos el Club Deportivo Miño- Teixugos finalizó séptimo.

El siguiente reto para estos deportistas será superar los selectivos para formar parte del equipo español sénior y sub-23 de slalom, que se celebrarán en abril y mayo en las localidades de Pau y Seu D´ Urgell, y para los que están clasificados Brais Castro y Luis Fernández en canoa, y Manuel Ochoa en kayak.