No falló el lider este domingo. A pesar de un inicio ajustado, los rosaleiros, que contaban con la única baja de Manu Martínez, superaron al filial de ASOBAL con un claro 21-28, a pesar de que Miguel Trigo se juntaba con dos exclusiones a los pocos minutos de arrancar el partido, lo que obligó a los técnicos a utilizar una defensa 5:1, poco habitual hasta la fecha, pero que con la inteligencia de César Armán, fue muy incómoda de atacar para el Luceros.

En ataque, el brazo de Pichel (11 goles), fue fundamental para superar al internacional chileno Matías Cantón, que estuvo inspirado bajo palos.

Con esta victoria, la fase está un poco más cerca, y el club necesita 5 puntos de los 12 que restan para asegurarla, siempre y cuando el Embutidos Lalinense ganase todos sus compromisos. El próximo rival es otro filial de ASOBAL, el Teucro B.

David Pichel, sexto máximo anotador de la liga.

El central (Carballo, 1994), aportó 11 tantos a la victoria y es el máximo goleador de la plantilla. En la tabla general es sexto, de una clasificación encabezada por Diego Martínez y Pedro Iglesias, ambos del OAR Coruña.

Gala para el deporte.

El próximo sábado se celebra la Gala para el deporte de O Rosal. A titulo personal varios jugadores serán reconocidos y también lo será el segundo equipo, vigente campeón de la Copa Federación.