Anxo Uzal
ALFREDO // Anxo Uzal

Este viernes y sábado se celebrará en Madrid, el Campeonato de España júnior de Luchas Olímpicas, donde participará la selección Galega con 24 deportistas, 6 técnicos y 4 árbitros.

El Club de Loita Sabarís, unirá sus esfuerzos con tres miembros de su club. Así, David González, en 57 kilos, Anxo Uzal, en 61 kilos y Cristian Suárez, en 74 kilos, participarán en estos campeonatos que serán clasificatorios para los Campeonatos de Europa júnior que tendrán lugar en Pontevedra a primeros del mes de junio.

La competición se desenrollará en 3 tapices oficiales, en la que el sábado, en jornada de mañana, resolverá los campeones de las 30 categorías olímpicas puestas en juego, 10 categorías en Libre Olímpicas, 10 en Femenina y 10 en Grecorromana.

Galicia aspira a subir a lo mas alto del podio, sobre todo en Libre Olímpica y Femenina, siendo estas modalidades las más populares en nuestra comunidad. También tenemos los ojos puestos en la Lucha Grecorromana, donde los nuevos valores, tratan de abrirse camino.