Un año más, el Concello de Tomiño financia un amplio programa de actividades extraescolares a lo largo de todo el curso, en los distintos centros educativos del municipio.

Béisbol, expresión artística en inglés y danza educativa infantil son las tres nuevas actividades extraescolares, sin coste para el alumnado, que comenzarán este curso en Tomiño.

Un total de 10 actividades extraescolares se impartirán, de manera gratuita, en los colegios de Tomiño. en el año lectivo 2018-2019. Aunque aún no se conocen las cifras definitivas de inscripciones por centro y actividad, las disciplinas entre las que pueden escoger los niños de los colegios de Primaria de Tomiño, son multideporte, lengua de signos, imaginación (taller de creación audiovisual), inglés, zumba, béisbol y cricket, expresión artística en inglés y danza educativa infantil.

Estas tres últimas nunca fueron impartidas en los centros educativos tomiñeses, por lo que constituyen una novedad frente a las demás, que llevan tiempo disfrutando de buena aceptación.

El programa es una iniciativa de la Concellalía de Educación, en la que participaron más de 300 estudiantes el curso pasado. Para la selección de las actividades, se tuvieron en cuenta las características de cada centro, la acogida entre el alumnado (mínimo de 10 personas), y la voluntad de incentivar la empleabilidad y el emprendimiento, por lo que se contactó con profesionales de la zona directamente, no con empresas.

El programa de actividades se extiende entre los meses de octubre de 2018 y junio de 2019, y representa una inversión superior a 15.000 euros.

La alcaldesa y responsable de Educación en el Concello de Tomiño, Sandra González, destaca el afán de brindar cada año las actividades extraescolares que los propios colegios solicitan, pero al mismo tiempo, ofrecer una propuesta equilibrada y novedosa, rica en valores como la cooperación, la tolerancia, y fomentando además la igualdad de género y de oportunidades.

Este programa tenta ofrecer accións formativas en igualdade, co propósito de que todo o alumnado poida asistir ás clases que elixa, sen que o custe das mesmas, sexa un impedimento para aprender e integrarse”, comenta.