Assircopatas

El Concello de Gondomar continúa con su ciclo de teatro infantil y familiar en el Auditorio Municipal Lois Tobío y ha programado tres nuevas obras para el mes de mayo.

Esta segunda parte del ciclo de teatro infantil y familiar, en el que ya se representaron cuatro obras durante el mes de abril con un gran éxito de público, arrancará el domingo 12 de mayo a las 19:00 horas  de la mano de la compañía  “Assircópatas” con su espectáculo “Abracadaver”.

Abracadaver es un espectáculo de circo terroríficamente divertido. Una terapia de choque para partirse de risa y deshacerse de los miedos, una oportunidad para vivir la experiencia del teatro en familia. En definitiva, un divertidísimo show de calle para todos los públicos. A través de Rogelio, un entrañable personaje de ficción al que da vida el actor Dani Blanco, AsSircópatas nos presentan esta delirante propuesta llena de sustos y buen humor. Clown, malabares, escapismo, rulo, acordeón, serrucho… todo a disposición de un actor preparado para llevar a cabo su Abracadaver.

La segunda cita del mes de mayo será el jueves 16 a las 20:00 horas con la obra “Cinema Marabillas” de la mano de Raquel Queizás. Disfrutaremos viendo las primeras adaptaciones cinematográficas inspiradas en los cuentos maravillosos y en los libros clásicos de la literatura.

El objetivo es hacerles ver a los niños y sus familias que esas historias que conocen pueden contarse de diferentes maneras. Que descubran que el cine mudo es una expresión que puede resultar muy divertida.

No faltará aventura, humor, misterio, ternura, magia, fantasía y sobre todo mucha imaginación. La literatura es y siempre será una gran fuente de inspiración para el cine. El cine también se lee.

Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, El Mago de Oz, Pulgarcito, los protagonistas de estas historias son niños que tienen preocupaciones y reflexionan sobre el mundo en el que viven. Son fuertes, sensatos y piensan por sí mismos.

La última de las obras programadas de este ciclo llegará a las tablas del auditorio municipal el domingo 26 de mayo a las 19:00 horas con la representación a cargo de “Os monicreques de Kukas” de su obra “Xan Perillán e a Maleta Máxica”.

Xan Perillán e a Maleta Máxica’ es un espectáculo dirigido a público familiar y niños a partir de 3 años, que mezcla el clown y la pantomima con la magia y la manipulación de títeres. Interpretado por Marcelino de Santiago (Kukas), está dirigido por Isabel Rei.

Xan Perillán es un hombre con suerte, le tocó en una rifa un viaje a Pernambuco… Pero, donde está Pernambuco? En el hemisferio Norte o en el Sur? Con un poco de magia y la ayuda de los niños seguro que lo averiguará. Reúne todas sus cosas y las va metiendo en una maleta que no es una maleta cualquiera. Es una maleta mágica, ya que todo lo que aquí se mete, se convierte en un truco de magia.

Las entradas para estas tres nuevas representaciones están ya disponibles a un precio de 2,50 euros en la Taquilla electrónica del Concello

El alcalde Paco Ferreira destacó “a gran calidade destas obras e a súa variedade de xéneros que xunto coas xa representadas durante o mes de abril converten a Gondomar nun referente do teatro infantil e familiar e demostra a nosa firme aposta pola promoción e divulgación da cultura dende as idades máis temperás”.