Este domingo se celebró en Gondomar (Oporto) la XXXVIII Regata Internacional, donde participó el Club Remo do Miño de Tui logrando traer para Galicia tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

La primera medalla de oro vendría de la mano del Cuatro Con Absoluto Masculino, formado por Damián Alonso Alonso, Óscar Alonso Alonso, Isaac Prada Fernández, Miguel Méndez Alonso, y como timonel Raquel Comesaña Blanco, que lograron una cómoda victoria al aventajar a sus rivales hasta la línea de mata.

El siguiente oro lo conseguirían Jesús González Álvarez y Sergio Pérez Moreno en la modalidad de Doble Scull Absoluto Masculino. Una regata también dominada por los remeros tudenses que tampoco dieron opción a sus rivales.

La tercera medalla de oro vino de la jovencísima Carlota González Gil en la modalidad de Skiff Absoluto Femenino. Carlota ya se había clasificado con el mejor tiempo de las eliminatorias por la mañana, pero ya en la final, en una extraordinaria regata, conseguiría la victoria en la misma línea de meta.

Por su parte, la medalla de plata la consiguieron en la modalidad de Cuatro Scull Absoluto Masculino, Jesús González Álvarez, Francisco Javier Álvarez Paz, Óscar Alonso Alonso y Sergio Pérez Moreno.

La medalla de bronce vino de la mano de Esmeralda Santos Maceiras en la modalidad de Skiff Absoluto Femenino. Esmeralda, que regresa a la competición después de estar más de un año sin remar por su condición de ser madre, volvió por sus fueros y alcanzó un grandísimo tercer puesto en esta modalidad que había ganado la jovencísima remera de su club Carlota González.