El cine al aire libre llega esta semana a O Rosal para continuar con la programación de verano. El programa incluye la proyección de tres filmes que se harán en distintos lugares del municipio con el objetivo de llevar las actividades a los distintos barrios y acercar la oferta cultural a todo el vecindario.
El cine arrancará este jueves 23 de julio a las 22.00 horas en la Alameda de San Miguel con la proyección de la película ‘Vilamor’. Se trata de una película dirigida por el gallego Ignacio Villar ambientada en los años 70 y que cuenta la historia de Breixo, un joven altruista y con buenas intenciones hacia todo el mundo que conoce a los habitantes de una comuna que llegó al entorno de su aldea.
El chico, con una familia muy tradicional, se ve atraído enseguida por el modo de vida de los miembros de esa comunidad, que buscan revivir la villa perdida de Vilamor, pero Breixo descubre que es muy difícil casar su educación y cultura con ese nuevo mundo.
La siguiente cita será el viernes 24 de julio (22.00 horas) en la Plaza de O Calvario, donde se proyectará ‘O que arde’, un film de 2019 de Oliver Laxe. Un drama que cuenta parte de la vida del rural con la historia de Amador, un hombre que tras cumplir condena por provocar un incendio regresa a su casa, una aldea perdida de Lugo, donde volverá a vivir al ritmo tranquilo de la naturaleza junto a su madre, su perro y sus tres vacas.
La última proyección será ya el jueves 6 de agosto (22.00 horas) en el campo de balonmano del Novás. El ciclo de verano se cerrará con el film ‘Del revés (Inside Out), una película de animación que se desarrolla en la mente de una niña, Riley Anderson, donde cinco emociones (Alegría, Tristeza, Temor/Miedo, Furia/Ira y Desagrado/Asco) buscan guiarla día a día en su vida cotidiana.
En estas actividades habrá aforo limitado, se establecerá una entrada y salida diferenciadas del recinto en el que se celebre, se colocarán sillas para el público separadas por la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, se desinfectarán las sillas antes de cada evento y se colocará gel hidroalcohólico en la entrada.