¡Al Campeonato de Europa! Tres remeros del club Remo d Miño Tui-Seta participarán con su respectiva selección nacinonal en el Campeonato de Europa que se celebrará este fin de semana en la localidad alemana de Brandemburgo. 

Se trata de los remeros, David Prada Fernández, Óscar Alonso Alonso y Jorge André Carvalho. Estos tres remeros harán así historia en el club  Remo d Miño Tui-Seta, al ser la primera vez que tres deportistas de la categoría Senior participan en el mismo Campeonato de Europa.

David y Óscar defenderán los colores de España, y Jorge André, los de Portugal. El equipo nacional absoluto Español viajó el pasado miércoles a Brandemburgo, para disputar hoy el Campeonato de Europa. El evento reunirá a más de 500 remeros procedentes de 34 países. Esta será la primera prueba de fuego, ya que en menos de 20 días se jugaran el pase a las olimpiadas de Río de Janeiro, en la localidad de Lucerna (Suiza).

España participará con ocho equipos, donde nuestros remeros David y Óscar, lo harán en la categoría Absoluta, concretamente en la embarcación Reina, el Ocho con timonel.

Portugal lo hará con tres embarcaciones, donde el remero André, se subirá en el Dos-Sin Timonel.
Este mes de Mayo y el de Junio, estos deportistas se juegan toda la temporada, ya que sin duda alguna se agrupan todas las regatas mas importantes, el Europeo, la clasificación Olímpica y el campeonato de España.
Desde el Club Remo do Miño Tui-Seta, “queremos desearles mucha suerte a nuestros deportistas”.