CEDIDA // Gustavo Rodríguez en un entrenamiento en Baiona.

Orihuela acogió este domingo la cuarta prueba del circuito “No Drafting Series” de triatlón de media distancia donde se dieron cita los mejores deportistas de esta modalidad en el ámbito nacional e internacional, como Gustavo Rodríguez, Pablo Dapena, Saleta Castro, Anna Noguera o Syvain Sudrien.

La salida se tomó a las 8:00 horas de esta mañana. Pablo Dapena fue el primero en salir del agua seguido a 1:31” por un grupo formado por Syvain Sudrie , Francisco Fernandez “Pakillo” y Emilio Aguayo.

En los 90 kilómetros de ciclismo, con un desnivel de 1.200 metros, el tudense Gustavo Rodríguez fue poco a poco remontando la prueba para llegar a la T2 en solitario con más de un minuto de ventaja sobre el francés Syvain Sudrie y Pablo Dapena.

El casco histórico de la ciudad de Orihuela acogió los 21 kilómetros de carrera a pie, donde Tavo Rodríguez fue cediendo tiempo con respectos a sus dos perseguidores, Dapena y Sudrie, pero el gallego no se aminaló y en los últimos kilómetros incremento la ventaja para llegar a meta en solitario con un tiempo de 4:00:09. Segundo finalizó Pablo Dapena con un tiempo de 4:01:13 y Emilio Aguayo cruzó la línea de meta tercero con un tiempo de 4:02:24.