Aser Estévez, entre los mejores en la Clásica de Pascua

El ‘Delfín’ de A Guarda estuvo cerca de la victoria en la LV edición de la tradicional Clásica de Pascua que se celebró ayer en la localidad coruñesa de Padrón.

Una carrera corta de 123 kilómetros pero muy dura, tanto por el recorrido constante sube y baja, como por los cinco puertos de montaña puntuables en la misma; Bexo, Palleiro, Formarís en dos ocasiones y A Pereira. Este último cuenta con grandes rampas de desnivel que suelen dictar sentencia cada año. Y así fue, la carrera fue muy rápida con una media cercana a los 42 kilómetros por hora, con varios intentos de fuga, hasta que se ponía rumbo al exigente paredón de A Pereira, donde se producía la escapada del día y que llegaría a meta. Cuatro corredores la integraban, entre ellos el guardés Aser Estévez y su compañero Javier Cantero del Cortizo-Anova, Merino del Froiz y Mariño del Cambre. Un golpe de autoridad de Merino hacía que se fuera en solitario para llevarse la victoria, seguido del trío a pocos metros, entrando Cantero segundo, Mariño tercero en meta y Aser Estévez cuarto. Con el quinto puesto de Arranz, el Cortizo Anova ganaba por equipos.

Aser Estévez afirmaba a Telemariñas que “la carrera de Pascua era la primera del año en Galicia y corríamos en casa, por eso estaba marcada en rojo. Hicimos una gran carrera todos los corredores del equipo, se intentó hasta el final, pero han ganado por ser mejores y mas fuertes, hay que felicitarles y seguir trabajando duro que el año es muy largo. Vamos satisfechos por el segundo, el cuarto, el quinto y la victoria por equipos. Era muy difícil ganar en casa, pero luchamos como nunca, se ha intentado sin parar. Para mí fue una carrera diferente por venir del accidente, pero me siento satisfecho por mi rendimiento y ayudar a un compañero a entrar en podio y ganar por equipos. Sin estar recuperado del todo estoy a las puertas y eso es muy positivo. La próxima será mejor y seguro que volvemos a estar en la pomada”.

Aser Estévez regresará a la competición el próximo martes 25 de abril en Mortagua (Portugal), en la Copa de Portugal con ciclistas profesionales.