Trofeo Príncipe de Asturias

Empieza la cuenta atrás para la celebración de una de las competiciones náuticas más importantes de España, el Trofeo Príncipe de Asturias, que en este 2016 cumple su trigésimo primera edición organizado, un año más, por el Monte Real Club de Yates y la Comisión Naval Militar de Marín.

El trofeo se celebrará los días 2, 3 y 4 de septiembre, y se acaba de abrir el plazo de inscripción para aquellas tripulaciones que quieran participar. Podrán competir en él cruceros ORC, monotipos J80 y Fígaros, clásicos y 6m.

El XXXI Trofeo Príncipe de Asturias incluirá la ¡HOLA! Ladies Cup, que reunirá a las mejores tripulaciones femeninas de vela crucero. Será, además, clasificatorio para el Campeonato de España de Cruceros ORC Zona Galicia, y puntuable para el IV Circuito Atlántico de Cruceros y el Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia. Premiará asimismo a la mejor tripulación portuguesa en el Trofeo Conde de Barcelona.

Al igual que en ediciones anteriores, el Trofeo Príncipe de Asturias incluirá, además de las clásicas pruebas náuticas, numerosas actividades paralelas, como la entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, desayunos, fiestas y fuegos artificiales.

Las tripulaciones que deseen participar en la gran cita deportiva del Monte Real Club de Yates podrán encontrar toda la información en su página web y formalizar su inscripción desde hoy mismo. Para aquellos que se inscriban antes del 28 de agosto habrá importantes descuentos.