El Pabellón del IES San Paio de Tui es la sede elegida por la Federación Galega de Bádminton para celebrar este sábado el Campeonato Autonómico Sub11. La competición comenzará a las 10:00 horas y, teniendo en cuenta el número de inscripciones, algo más de 40 deportistas, se podrá prolongar hasta las 20:00 horas.

La competición fue presentada ayer en la casa del Concello por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el concejal de Deportes de Tui, Rafael Estévez, el presidente de la Federación Galega de Bádminton, Rodrigo Sanjurjo, y la presidenta y el secretario del Club Bádminton Tui, Marisa Giráldez y Javier Argüelles.

En la competición participarán un total de 40 niños menores de 11 años que jugarán en las categorías femenina y masculina, y en dobles femenino, masculino y mixto. Por parte del Club Bádminton Tui participarán 5 niños que la semana siguiente competirán en el Campeonato de España en Santander en la misma categoría. “Todo un hito para un club tan humilde, muy centrado en el deporte base”, señala el secretario del club.

El público no podrá asistir al evento ya que los deportistas y técnicos completa el aforo máximo permitido en la grada.