El “Consello Municipal” de Cultura se reunió de nuevo como vivero de ideas y foro de debate que sirva para marcar el camino de las futuras actividades culturales que se desarrollen en O Rosal.

En este nuevo encuentro, la agenda cultural en los barrios o el papel de las asociaciones fueron algunos de los temas tratados por este órgano consultivo que busca trabajar mano a mano con toda la sociedad hacia una agenda cultural innovadora y pensada para todos los rosaleiros. “O obxectivo é compartir ideas, facer propostas, comentar e avaliar as actividades… En definitiva, reflexionar en conxunto sobre as iniciativas culturais que queremos para o noso concello”, aseguró el edil de Cultura, Carlos Villanueva.

La programación cultural para este verano fue uno de los puntos tratados en la reunión. Desde el Concello se está trabajando para llevar eventos a todos los barrios, desde música o cine hasta teatro. Además de repasar las actividades previstas para este mes de junio, también se acercaron nuevas propuestas culturales, como nuevas exposiciones fotográficas, nuevas conferencias o incluso nuevas jornadas festivas, como la “Festa da raia”, propuesta como un evento en el que unir las dos orillas del río en un acto con comida, música y andaina.

Por su parte, Villanueva comentó a todas las personas integrantes del consello que O Rosal ya está en trámites con la Axencia Galega de Industrias Culturais para poder entrar a formar parte del circuito de representaciones teatrales.

El edil de Cultura también quiso destacar el papel de las asociaciones en los eventos, a las que invitó a actuar cómo organizadores de actividades con el Concello como colaborador. La organización de la Festa del Asociacionismo, con propuesta de fechas, modalidades y actividades, fue otro de los puntos a tratar en el encuentro.