Tui acoge este domingo 27 de junio, a partir de las 10:30 horas, en el nuevo pabellón deportivo municipal, el VII Campeonato Ibérico de Kung Fu Eurocidade. Este evento está organizado por el Club Dice Som Tui, en colaboración con la Eurocidade Tui-Valença y la Federación Galega de Kung Fu. El evento podrá seguirse en línea a través del canal de Youtube de la Federación Galega de Kung Fu, o presencialmente hasta completar el aforo del pabellón.

El campeonato se dividirá en una parte de Kung Fu tradicional y otra de moderno. Participarán 325 deportistas y el evento contará con la participación de los 15 mejores competidores de Galicia seleccionados hace quince días en Ourense, junto a una selección de competidores de Portugal, la mayoría medallistas en su federación.

La organización asegurará el correcto cumplimiento de la normativa para la prevención de contagios por covid-19 y además se establecerán grupos burbuja entre los diferentes equipos y jugadores. Todos los participantes realizaron, previo inicio de la competición, una prueba PCR obligatoria como medida adicional de seguridad.