Este sábado, a las 12.30 horas, tendrá lugar en la sala de exposiciones del Área Panorámica, la inauguración de la III Mostra da Camelia Cidade de Tui organizada por ATUCA, la Asociación de Amigos Tudenses de la Camelia, con el patrocinio del Ayuntamiento de Tui y de la Diputación de Pontevedra, y la colaboración de la Sociedad Española de la Camelia.

El acto inaugural correrá a cargo del alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, junto al gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, y un representante de la Diputación de Pontevedra. También se contará con la presencia Laura Almuíña de la Sociedad Española de la Camelia, y Pilar Vela de la Estación Fitopatológica de Areeiro.

La III Mosta da Camelia de Tui, precedida por el éxito de las dos ediciones anteriores, contará con la presencia de cerca de 80 expositores llegados de toda Galicia, Asturias y del Norte de Portugal que a lo largo de dos días mostrarán distintos ejemplares de variedades de la camelia, así como también expositores representantes de la industria surgida de esta especie con productos de cosmética como aceites o jabones, pero también cada vez más con la producción de té que tiene como origen una variante de la camelia.

De forma paralela a la muestra fue convocado un concurso de dibujo y poesía sobre la temática de esta planta, cuyos premios serán entregados tras el acto inaugural. La exposición podrá visitarse, con entrada gratuita, el sábado de 12:30 a 14:00 horas y de 16.30 a 20.30 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16.30 a 20:00 horas.