ALFREDO (archivo)

Este miércoles, a partir de las 09.00 horas, desde el aparcamiento de los centros municipales de remo y piragüismo de Tui, cerca del río Miño, en la calle Olímpicos Tudenses, tendrá lugar la salida del concurso de patrullas de las Fuerzas Armadas Españolas, que realizarán el Camino Portugués de Santiago.

Las patrullas de la Brilat y las patrullas llegadas desde las unidades de Asturias, Córdoba, Badajoz, Tenerife, Ferrol y Valladolid, tomarán la salida para realizar un total de 120 kilómetros entre Tui y Santiago de Compostela.

A lo largo del recorrido afrontarán siete pruebas: un recorrido topográfico, una prueba de tiro de precisión, el paso de la pista de obstáculos, una bajada haciendo rápel, el paso del río Lérez nadando, lanzamiento de granadas y recorridos cronometrados.

La prueba finalizará el viernes 27, a las 11:00 horas, con el acto de clausura y entrega de premios del concurso de patrullas Tui-Santiago en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela. A continuación asistirán a la misa del Peregrino.