Tui será el lugar donde se celebrará durante los meses de mayo y junio el curso de Monitor de Fútbol sala organizado por la Federación Galega de Fútbol. Una actividad formativa que cuenta con la colaboración del Concello de Tui a través de la concejalía de Deportes y de los clubes deportivos de fútbol sala de la ciudad, La Quinta de Tui FS y el Club Deportivo Tui FS.

El curso fue presentado el lunes por la tarde en la sala de concejales del Concello de Tui en un acto en el que participaron Carlos Vázquez Padín, alcalde de Tui, y Andrés Urseira, concejal de Deportes, acompañados de Fernando Iglesias, directivo de la Federación Galega de Fútbol, y Manuel Mosquera, director de la Escuela Gallega de Entrenadores, así como Roberto Carlos Vila y Juan Novás, presidentes del Club A Quinta de Tui FS y del Club Deportivo Tui FS.

Este curso habilita a los participantes como monitores de fútbol sala hasta la tercera división y puede realizarse a partir de los 16 años, con el requisito de contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria o finalizando el último curso.