ALFREDO // Mercado de Tui

El Concello de Tui recaudó 13.712 € en el proceso de regularización del mercado semanal de los jueves llevado a cabo en los últimos meses.

Con esta actuación, iniciada en el mes de febrero, se buscó que todos los vendedores ambulantes que acuden al mercado que se celebra los jueves en la ciudad estén al día en el pagado de las correspondientes tasas.

Para eso se les comunicó a aquellos que tenían pendiente algún recibo la cantidad atrasada y se les dio un plazo de 30 días para hacer efectivo el pago. De este modo se busca regularizar la situación del mercado semanal y que no se produjera ninguna situación de agravio comparativo entre los que estaban al día en el pagado de las tasas y aquellos otros que tenían algún recibo pendiente. De este modo aquellos que no están al corriente en los pagos no pueden montar su puesto en el mercado.

Por otra parte, finalizó también el plazo dado desde el gobierno municipal de presentación de propuestas para cambiar el emplazamiento actual del mercado semanal, sin que se presentara ninguna aportación.