Tui acondiciona sus playas fluviales e instala aseos públicos
CEDIDA // Imagen de la playa fluvial de Areeiros.

Las playas de Areeiros, en Guillarei, y Penedo, en Caldelas, están ya perfectamente acondicionadas. El Concello de Tui realizó en las últimas semanas un acondicionamiento de los espacios más frecuentados por los vecinos y vecinas del municipio en los meses de verano. 

Estas labores concluyeron en la jornada de ayer con la colocación de aseos públicos, por segundo año consecutivo en la playa de Penedo, y como cada verano en la playa de Areeiros donde también fue instalado el quiosco de la temporada estival.

Además se reparó la pasarela de madera que de la acceso al pantalán sustituyendo los troncos y viguetas que estaban deteriorados. Recuerdan, desde el ayuntamiento tudense, la prohibición de acceder con animales a la playa y de tirar colillas.

AGUAS APTAS PARA EL BAÑO

El agua de estas dos playas fluviales reúne la calificación de excelente, según los datos que reflejan los análisis que periódicamente realiza la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Por otra parte el ayuntamiento de Tui realizó también otras actuaciones en otras zonas de baño fluviales en el municipio como es el caso del Pozo Baqueiro, en la parroquia de Rebordáns.