BANDALLO // Amigos del doctor Pousa en el homenaje que el rindieron en el restaurante Rocamar

Un grupo de amigos se reúne para rendir un emotivo homenaje al Doctor Pousa por su labor humana y profesional a lo largo de sus 31 años como médico en Baiona y por se reciente nombramiento de Hijo Adoptivo de la Villa.

Al acto, que consistió en una comida en el restaurante Rocamar, asistieron18 comensales entre médicos y marineros de la villa, todos ellos amigos del homenajeado.“Aunque solemos reunirnos de vez en cuando, la comida de hoy fue muy especial debido a que Pousa será nombrado Hijo Adoptivo de Baiona,” comentó el marinero, Jesús López.

En su discurso de agradecimiento Pousa indicó que “es uno de los días más felices de mi vida” y aseguró que el cariño de la gente de Baiona ha sido el gran apoyo emocional y profesional que ha tenido en estos 31 años para guiarse por el ejemplo de humanidad y bondad de hombres como el pintor Colmeiro o el doctor Novoa Santos.

El doctor Miniño, asistente al homenaje, aseguró que “para Baiona ha sido un premio contar con un hombre de la talla humana del doctor Pousa”.

Por su parte, el doctor Jesús Vázquez Almuiña, ex alcalde de Baiona y actual conselleiro de Sandade, resaltó lo que supone la iniciativa popular como cosecha del cariño de todo un pueblo, y que la propuesta de nombramiento de Hijo Adoptivo de Baiona fuera aprobada por unanimidad.

El acto terminó entre aplausos y risas. “El premio“, afirmaron los asistentes, “le llega en vida y no a título póstumo, porque Pousa es un modelo vivo a seguir”.