Calle Colón en Tui

El Gobierno Municipal del Concello de Tui ha adjudicado el proyecto para la ejecución de la primera fase de humanización de la calle Colón, por un importe de 314.000 euros.

Es uno de los proyectos del Plan Concellos de la Diputación del año 2018. Las obras contemplarán el ensanchamiento de aceras, pavimentado, colocación de mobiliario urbano y zonas verdes.

El Gobierno Municipal tiene ya licitado el 90% de las actuaciones previstas en el Plan Concellos de los años 2018 y 2019, que quedaron pendientes del anterior gobierno municipal. Previamente, el actual equipo de gobierno tuvo que licitar y ejecutar la mitad del Plan Concellos del año 2017.  Por otra part,e en breve se presentará el Plan  Concellos del año 2020.

Actualmente están en ejecución ya las primeras obras financiadas con cargo al Plan Concellos 2018 y 2019. Es el caso de la remodelación de las pistas deportivas de Areas con el objetivo de ampliar la superficie de juego y mejorar el revestimiento deportivo, renovar los cierres de malla y pintar los campos de juegos.

También se está llevando a cabo el cambio de tejado de la nave de maquinaria de Guillarei, donde está prevista la remodelación de los vestuarios del personal laboral, para mejorar las condiciones laborales de los mismos.

Por otra parte, en breve darán comienzo las obras de acondicionamiento del parque del CEIP de Rebordáns, la elaboración de la cartografía SIG, Ortofoto digital y red topográfica del Concello de Tui, la pavimentación al núcleo de la Malladoura en Baldráns y en Areas.

También en breve se iniciará la subsanación de deficiencias en el Centro Municipal de Remo, el saneamiento de las viviendas del antiguo cuartel de Caldelas, la reparación de la pista polideportiva del nuevo pabellón municipal de Tui y de los vestuarios del pabellón viejo, así como la reparación de módulos del cementerio municipal. Mientras están pendientes de licitar las obras de acondicionamiento de los parques de las Bornetas, Areas y Guillarei.  Además, está ya finalizada la renovación y digitalización de los equipos de la radio municipal financiada al amparo del Plan Concellos.