El Concello de Tui está recibiendo material de protección tanto de las distintas administraciones como de personas voluntarias y empresas que luego distribuye entre los propios servicios municipales, centro de salud, residencias de mayores, farmacias, supermercados de la localidad.

Así, por una parte, esta semana el Concello recibió 350 unidades de mascarillas quirúrgicas, 6 botes de 500 ml de gel hidroalcohólico,1garrafa de 5 litros de desinfectante clorado, 12 trajes antisalpicaduras y 60 batas protectoras enviadas por la Xunta de Galicia.

Por otra parte, son distintas las personas anónimas que de manera individual o colectiva e incluso empresas las que están realizando aportaciones solidarias de material en estos días.

Hoy mismo, el grupo “Bicho fóra” integrado por personas de Tui, Salceda, O Porriño y Gondomar hizo entrega de 1.190 mascarillas, 14 batas y 40 gorros confeccionados con tejido. Unos elementos que fueron ya esterilizados previo a su reparto.

Estos elementos de protección están siendo distribuidos por el Concello entre los trabajadores del Servicios Sociales, la Policía Local, Protección Civil, servicio de limpieza y otros empleados municipales que están realizando su labor estos días, muchos de ellos en la desinfección de calles y contenedores.

Igualmente, parte de este material se hace llegar al Servicio de Ayuda en el Hogar, a las residencias de mayores que hay en la ciudad, la Plaza de Abastos y establecimientos comerciales abiertos al público…

Desde el Concello de Tui el alcalde, Enrique Cabaleiro, destacaba el esfuerzo inmenso que están realizando las distintas administraciones para dotarse de los medios materiales necesarios y posibles en estos momentos. Indicaba que hay que sumar todos en la medida del posible.

Cabaleiro, quiso también hacer un agradecimiento público al vecindario que está realizando labores altruistas con la elaboración de mascarillas, trajes… a las empresas que están donando material y otras que están poniendo material para llevar a cabo desinfección de calles.