El Concello de Nigrán, a través de la concesionaria de limpieza Cespa, emprendió este lunes la desinfección integral de los accesos a las cinco residencias de mayores del municipio y de su entorno inmediato, trabajo que se mantendrá mientras continúe la crisis sanitaria (al igual que ya se está haciendo en los accesos a los centros sanitarios, tiendas, farmacias y mobiliario urbano). De este modo, el Concello de Nigrán asume por completo en su territorio la labor que en las grandes ciudades está realizando la UME (Unidad Militar de Emergencias).

En el municipio existen cinco residencias, Bellavista Care (Priegue), vivienda comunitaria A Fortaleza (Nigrán), Stella- Maris San Rosendo (Panxón), Bodía (Nigrán) y Residencia Monteferro.

Paralelamente, el Concello incrementó desde la semana pasada la desinfección de los contenedores de basura para que esta no se limite al exterior e incluya el interior y, también desde la semana pasada y a requerimiento del Concello, Cespa desinfecta los accesos a supermercados, fruterías, panaderías, farmacias y centros de salud.